lunes, 21 de diciembre de 2020

5- NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN


¿Acaso hemos de pensar que estas monarquías temáticas sustituirán las instancias de poder y de gobierno del futuro? En absoluto. La idea que tenemos los amigos de la playa es que más bien las complementarán. La solución que encontrarán los especialistas en ingeniería política de Valencia y más tarde de Cataluña, una vez haya superado el estancamiento independentista y ya metida de lleno en la ola polimonárquica, será establecer no un parlamento sino dos: el de los electos de los partidos políticos clásicos (por fortuna, cada vez menos clásicos), y el de los más importantes palos monárquicos del país, cuarenta en números redondos, escogidos entre las principales monarquías que obtendrán así representación parlamentaria cada cuatro años por votación popular. Es decir, un Parlamento para los políticos electos y un Parlamento Polimonárquico o Corte de Reyes y de Reinas (también se le llamará Corte de Tronos y de Tronas), con los cuarenta principales que de alguna manera representarán las fuerzas cívicas más dinámicas de la sociedad.
     Los dos Parlamentos tendrán a su lado los dos Senados de Valencia, uno para los representantes de las comarcas, y otro para el llamado Consejo de Ancianos, donde estarán los más sabios de los viejos del pueblo, elegidos por el vecindario. Las cuatro cámaras ocuparán un inmenso y precioso edificio en la ciudad de Alcoi, convertida en el centro neurálgico innovador del País Valencià, a modo de homenaje al lugar donde nació la idea polimonárquica en el Mosaico Ibérico. El Palau de la Generalitat estará en la ciudad de Valencia, y el centro logístico-financiero valenciano se ubicará en Elche, buscando la mirada de las regiones levantinas del sur.
     A modo de reconocimiento a la importancia de las bandas musicales, los nuevos poderes valencianos crearán un tercer parlamento de una extravagancia inaudita llamado Congreso Musical, en el que se utilizará la música como su lenguaje exclusivo, con incorporación de la voz cantada para permitir la comunicación conceptual. Sus sesiones, por su extraordinaria originalidad, serán retransmitidas en directo por miles de televisiones mundiales, y el uso de semejante práctica parlamentaria producirá a la larga el nacimiento de nuevas óperas y experimentos líricos de una singularidad excepcional, motivo por el que se atarán estrechas relaciones con el palo de la ópera de Vic.
     En Cataluña, el complejo compuesto por los dos parlamentos y los dos senados ocupará un impresionante edificio con forma de templo romano en la ciudad de Reus, donde se votarán y debatirán los principales asuntos del país, mientras que el Palacio de la Generalitat, sede del poder ejecutivo, se levantará en la ciudad de Tarragona. En cuanto al centro financiero, ocupará la nueva e imponente Lonja Bancaria construida en Tortosa, a tiro de la pujante Valencia.
     Otra innovación importante introducida a finales del siglo XXI será la de establecer una presidencia de gobierno de dos cabezas, una idea que acabará causando furor en todo el mundo. La solución bicéfala, de origen valenciano, será una de las aportaciones que más adelante se introducirá en Cataluña y de aquí al Mosaico Ibérico, causando una profunda admiración en toda Europa y en el resto del mundo. El logicial polimonárquico valenciano-catalán, con la revolucionaria Corte de Reyes y de Reinas, más los dos senados junto a la dirección bicéfala en la presidencia del gobierno, serán motivo de estudio y de atracción irresistible, lo que no hará más que aumentar el éxito turístico del conjunto ibérico.
     Estos inventos de la ingeniería política se estudiarán en el futuro como una de las más importantes innovaciones destinadas a la larga a cambiar el rumbo de la política mundial, sobre todo cuando sean aplicados en ámbitos de culturas muy diferentes, con las correspondientes adaptaciones al terreno.
     Pero no nos adelantemos a los hechos y regresemos al ámbito catalán de finales del siglo XXI, para ver cómo la monarquía centrada en el amor tendrá un desarrollo totalmente inesperado con la elección de la doncella Coral de L'Estany como nueva Reina del Amor de Cataluña. Esta joven belleza, de procedencia híbrida ya que será hija de un cruce genético del África Negra con descendientes del campesinado aragonés del Pirineo, destacará no sólo por su hermosura despampanante —su cuerpo de mulata catalana será pintado en grafitis en las paredes de todo el mundo, así como reproducido por los mejores escultores figurativos y abstractos de la época— sino sobre todo por una inteligencia estratégica de altos vuelos, ya que será ella el cerebro de la futura Escola de Pubilles de Ripoll, donde acudirá una selección de las más bellas e inteligentes doncellas de todo el mundo —con una lista de espera larguísima para las inscripciones y unas pruebas de acceso de una severidad inaudita—.
     Esta escuela revolucionará radicalmente las artes amatorias, al invertir el orden de las relaciones, pues la inteligencia y alta preparación física e intelectual de las jóvenes licenciadas hará que sean ellas las que marquen las reglas de juego y establezcan los parámetros de las transacciones de amor. Fruto de este nuevo empuje de las artes amatorias será la conversión del prestigioso Palau de la Música en el nuevo Palacio del Amor, un burdel a la vez popular y de lujo, cuya fama traspasará las fronteras para convertirse en un verdadero templo universal a la diosa Afrodita, con listas de espera para los visitantes internacionales de entre cuatro y cinco años, mientras los visitantes locales tendrán acceso fácil y a buen precio gracias a la política de puertas abiertas que esta monarquía revolucionaria instaurará en Barcelona en días señalados.
     Las fiestas del futuro Palacio del Amor de Barcelona serán impresionantes por la originalidad de las ceremonias, de las músicas —siempre con encargos a los más sofisticados compositores catalanes y valencianos del momento— y de las puestas en escena, a cargo de directores licenciados en las escuelas de ópera de Vic, las más reconocidas de Europa. Como botón de muestra, la famosa orquesta de monos que tocará siempre en los intermedios, dotada de una gracia infinita (1).
     
     
(1) Tal como antes se ha indicado, las escuelas de música animal de Vic serán únicas en el mundo. Según estudios de la Escuela de Malta, China incorporará en breve estas modalidades de la enseñanza animal, lo que pondrá de moda en sus restaurantes más lujosos la presencia de orquestinas de monos, de focas, de perros aulladores, así como pequeñas corales de loros. Se crearán premios internacionales de canción animal, y habrá un porcentaje impresionante de ganadores procedentes de las facultades y de los centros de canto vocal de Vic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario